Mi día a día en la Clínica Mª del Mar Ruiz Podología

Agradezco a todos y cada uno de mis pacientes sus testimonios, la confianza depositada y las ganas de buscar solución a sus problemas, no rindiéndose nunca.

Son un ejemplo de superación y de motivación permanente para mi.

• Elisa es una paciente joven que presenta desde niña pies cavos. El pie cavo es una deformidad en la que el pie tiene un aumento exagerado de su bóveda

• Alargamiento de Gemelos sin Abrir. Testimonio de una paciente acudió a la consulta presentando dolor en el talón, en la planta del pie y en la pantorr

• Antonio es un paciente joven que practica el ciclismo de manera habitual. Hace meses que sintió un dolor en el talón que le impedía no sólo andar, sin

• El paciente PJ vino a consulta con dolor crónico en el talón, de un año de evolución en los dos pies. En la exploración se aprecia que la zona doloros

• Muchas de las deformidades y problemas que aparecen en las uñas pasan desapercibidos porque no presentan síntomas. Cuando la alteración ungueal produc

• Este paciente de 74 años con diabetes mellitus no insulinodependiente, anticoagulado con Sintron, HTA, marcapasos, insuficiencia respiratoria crónica

• Antes de cualquier cirugía, queda entendido que hemos realizado una planificación de la misma, revisando el historial del paciente, pruebas complement

• Paciente de 55 años, con pies cavos, fumadora y alergia a amoxicilina. No antecedentes de interés. Intervenida en un hospital hace 6 años de ambos pie

• Mujer de 62 años que tuvo una caída 2 años antes, sufriendo una fractura luxación trimaleolar en tobillo derecho, con afectación del ángulo anteroexte

• Varón de 74 años. Presenta un pie equinovaro, como secuela de una polio en la infancia. Presenta dolor en la cara plantar de la primera articulación m

• Mujer de 58 años, sin antecedentes médicos de interés. Hace 3 años que refiere dolor en el juanete (Hallux valgus). Dice que lo tiene desde la juventu

• A quien el dolor le venza… A quien la desesperación le alcance… A quien la oscuridad le inunde…… le contaré algo!

• Los queloides y las cicatrices hipertróficas son alteraciones en la curación de las heridas en individuos predispuestos. Estas alteraciones se caracte

• Cuando la lámina ungueal está deteriorada, con micosis, infección, alteraciones ungueales, o hay que quitar la lámina ungueal como paso previo a una c

• Varón de 68 años, jubilado, sin antecedentes médicos de interés. Hace 6 meses refiere que le operaron en otro centro del juanete (Hallux valgus) y ded

• Este paciente varón de 42 años, acude a la consulta porque tiene mucho dolor en una uña, la del hallux o dedo gordo del pie izquierdo. No tiene antece

• Mi nombre es Laura Moreno y sólo tengo palabras de agradecimiento para la clínica de María del Mar Ruiz, excelente cómo  profesional y  cómo persona.

• Paciente mujer de 42 años, que viene refiriendo dolor en antepié derecho (metatarsalgia)  y cuenta que las plantillas le duelen desde hace 1 mes y med