Banner-tratamientos-podologia-clinica-mª-del-mar-ruiz

Tratamientos de Podología de la Clínica Mª del Mar Ruiz

Mi Compromiso

Ofrecerle los mejores niveles de calidad en el servicio sanitario, siempre regido por un criterio ético que busca lo mejor y más adecuado para cada paciente y sus circunstancias. Es una prioridad la atención personalizada de cada paciente como persona a la que quiero ayudar.
Podologogia,-lesiones-tobillo-y-pie-y-Cirugía-Podologica-Clinica-Mª-del-Mar-Ruiz
Ortopodologia

Estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie mediante plantillas personalizadas, soportes plantares, ortesis de silicona, con fines correctores o paliativospara aliviar el dolor.

Engloba todas las edades, desde el pie infantil (plano, valgo…), al adulto con metatarsalgias, talalgias (espolón calcáneo), hasta los pies más delicados como el pié diabético o el pie reumático. Las plantillas son personalizadas; para los deportistas están realizadas con materiales altamente amortiguadores y lavables.

Estudio de la Marcha

La mayoría de los problemas y dolores en el pie tienen un orígen mecánico. Cada día sometemos al pie a miles de impactos repetitivos con nuestras actividades cotidianas. Es normal que aparezca en el pie y miembro inferior dolores por sobreesfuerzo, sobrecarga o por aumento de la tensión mecánica de las estructuras.

La exploración biomecánica del pie se realiza en relación al miembro inferior, cadera y columna vertebral. El estudio de la marcha, y biomecánica en dinámica y en estática  permite saber exactamente si existe algún problema de apoyo en el niño en sus distintas fases de desarrollo, en el deportista cuando tiene reiteradas lesiones por un mal gesto deportivo, en el adulto por alteraciones óseas que producen dolor o en los diabéticos cuando presentan úlceras en los pies que no se curan.

Quiropodología

Cualquier actividad deportiva puede producir lesiones en el pie, o a distancia en la rodilla, cadera o columna por un problema de mal apoyo. La biomecánica deportiva estudia el comportamiento biomecánico del gesto deportivo por métodos de ingeniería.

El análisis de la pisada en el corredor aporta información muy importante acerca de cuáles son las presiones y los movimientos que experimenta el pie y el miembro inferior al correr. La pisada es muy diferente de unos corredores a otros y determina la propensión a determinadas lesiones de unos y otros.
Realizamos tratamientos para esguinces, tendinitis, bursitis, dolor en el talón, hematomas, rozaduras, fracturas, inflamaciones…., con vendajes, masaje, ultrasonidos, y el novedoso tratamiento para regenerar los tejidos de plasma rico en factores de crecimiento.

Consulta General

Evaluación integral del paciente, diagnóstico y asesoramiento de posibles tratamientos.

Quiropodología

Diagnóstico y tratamiento de todas las anomalías relacionadas con callos, durezas, uñas clavadas (uñeros) y/o deformadas, micosis (hongos), papilomas, verrugas, problemas dermatológicos, eccemas, psoriasis…Eliminación de callos, durezas y arreglo de uñas. Masaje con aromaterapia y Flores de Bach.

Rehabilitación

Tratamiento de problemas articulares, musculares, artrosis, dolores crónicos…, mediante masajes, Tens, ultrasonidos, así como medidas para proteger las articulaciones y fortalecer los músculos, reeducando los receptores propioceptivos para que no haya una recaída de la lesión.

Reflexoterapia

En el pie están todos los puntos reflejos del cuerpo. Mediante un suave y agradable masaje de dichos puntos en el pie realizado con las manos y con Flores de Bach, se estimulan las zonas a tratar para multitud de patologías como dolor de espalda, cefaleas, problemas ginecológicos, estrés,depresión, etc.

Estudio y tratamiento del delicado pie diabético: sensibilidad térmica, sensibilidad táctil, sensibilidad vibratoria, estudio del estado circulatorio sanguíneo mediante el ecodoppler por ultrasonidos, cuidado de la piel y las uñas, cura de úlceras con plasma rico en factores de crecimiento, y educación sanitaria del paciente diabético.