Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Banner-terapias-biologicas-aplicadas-a-podologia
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

Factores de Crecimiento

Los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas) es el último tratamiento para lesiones musculares, tendinosas y articulares

La tecnología PRGF-ENDORET es la única técnica que posee las certificaciones sanitarias obligatorias precisas para cada una de las siguientes aplicaciones:

  • Cicatrización de úlceras de origen vascular.
  • Consolidación de fracturas óseas e injertos.
  • Fijación de prótesis (cadera, rodilla, pie, etc.).
  • Implantes dentales.
  • Lesiones del aparato locomotor (musculares, tendinosas, ligamentosas, articulares),
    esguinces, desgarros musculares, luxaciones, artrosis, lesiones del pie, tobillo, rodilla, cadera, mano, brazo, codo, hombro
  • Tratamiento de quemaduras, heridas y lesiones de la piel.
  • Rejuvenecimiento y estética de la piel.
  • Regeneración de lesiones corneales.

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una terapia mínimamente invasiva que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica.

El proceso es sencillo y dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo, por ejemplo en la utilización de plasma como cicatrizante en intervenciones quirúrgicas.

El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica. A esa sangre se le añade una pequeña cantidad de anticoagulante y se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.

Una vez centrifugada se somete a un proceso de pipeteado para separar la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización.

Una vez separada la parte más rica en factores de crecimiento del plasma se le añade una proporción de cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento y se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.

El tratamiento completo normalmente consta de tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas aproximadamente entre ellas. Por norma general el tratamiento no requiere de ingreso hospitalario ya que se realiza de forma ambulatoria.

Tras la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento el paciente puede hacer vida normal guardando un reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos. Esta recomendación siempre dependerá del tipo de lesión que queramos tratar.

“El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento no es doloroso por lo que no requiere de anestesia, salvo en situaciones excepcionales en los que la lesión o la zona a tratar lo requieran. Por ejemplo en la cadera donde se suele realizar bajo anestesia y guía ecográfica, por lo que es necesario realizarlo en quirófano.”

Tratamientos-ecoguiados-para-lesiones-tobillo-y-pie
Tratamientos-ecoguiados-para-lesiones-tobillo-y-pie
Tratamientos-ecoguiados-para-lesiones-tobillo-y-pie
Factores-de-Crecimiento-Podologia
Tratamientos-ecoguiados-para-lesiones-tobillo-y-pie
Tratamientos-ecoguiados-para-lesiones-tobillo-y-pie
  • La paciente tras visitar a varios especialistas y no obtener ninguna solución, vino a la Clínica y se le diagnosticó de exóstosis subungueal y uña inc

  • Vídeo testimonial sobre una cirugía realizada para retirar un quiste sinovial doloroso, con anestesia local y deambulación inmediata.

  • Postoperatorio de un joven deportista tras la cirugía de un dedos en martillo, realizada con anestesia local y tras la cual el paciente se va caminand