Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
cirugía ecoguiada ultraminimamente invasiva para podologia
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

Cirugía Ecoguiada de Pie y Tobillo

La cirugía ecoguiada como técnica quirúrgica ultramínimamente invasiva de tobillo y pie.

El apoyo en las técnicas de imagen en consulta y en quirófano nos ha conducido al desarrollo y perfeccionamiento de la aplicación de terapias regenerativas de forma más precisa, pero, principalmente, al desarrollo de la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasivaEsta nueva forma de intervenir está reconocida por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), institución que ha premiado, por primera vez en su historia, una técnica quirúrgica apoyada en el ecógrafo para el abordaje de una lesión deportiva.

¿Porqué la Ecografía en la Cirugía Ecoguiada de Pie y Tobillo?

Porque nos permite localizar la de forma rápida y exhaustiva, con el mínimo margen de error, la zona dañada y focalizar exclusivamente en ella la administración del tratamiento. Pero, sobre todo, porque nos faculta para ver sin abrir. En definitiva, la inauguración de una nueva era de la cirugía en pleno desarrollo y expansión.

Beneficios de la Cirugía Ecoguiada de Pie y Tobillo

La mayoría de los procedimientos se realizan con anestesia local o troncular, también guiada por la ecografía, con mínimas incisiones de 1- 2 mm, evitando así hacer isquemia, reduciendo el dolor y el sangrado y acelerando la recuperación de los pacientes.

El síndrome del túnel del tarso, el neuroma de Morton, la fascitis plantar, las tenotomías en diferentes niveles, las tendinopatías crónicas del tendón de Aquiles, el síndrome del canal tarsiano, algunos síndromes compartimentales son, entre otras, operaciones las que se han beneficiado de la nueva técnica, en las que ya no se requiere de cirugía abierta y correr riesgos innecesarios.

Ejemplo de Cirugía Ecoguiada de Acortamiento de Gemelos

Ejemplo de Cirugía Ecoguiada de Acortamiento de Gemelos

Ejemplo de Cirugía Ecoguiada de Hallux Valgus

A continuación, Imágenes de Paciente Intervenido con Cirugía Ecoguiada de Dedos en Garra

  • La paciente tras visitar a varios especialistas y no obtener ninguna solución, vino a la Clínica y se le diagnosticó de exóstosis subungueal y uña inc

  • Vídeo testimonial sobre una cirugía realizada para retirar un quiste sinovial doloroso, con anestesia local y deambulación inmediata.

  • Postoperatorio de un joven deportista tras la cirugía de un dedos en martillo, realizada con anestesia local y tras la cual el paciente se va caminand