Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Misiones Humanitarias Pediátricas, con la ONG Healing the Children

Clinica-Podología-Mª-del-Mar-Ruiz
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

Misiones Humanitarias Pediátricas, con la ONG Healing the Children.

Estimados amigos,

El día 21, como todos los años en septiembre, voy a El Salvador, a unas misiones humanitarias pediátricas, con la ONG Healing the Children, para intervenir a niños que no tienen medios y que tienen deformidades congénitas de pie y tobillo SEVERAS (PIE EQUINO VARO). Este año es el 25 aniversario (desde 1993) de estas misiones humanitarias, con más de 1000 niños que han sido intervenidos.

Estimados amigos y compañeros, Healing the Children Greater Philadelphia es un trabajo no está remunerado, y los profesionales voluntarios que vamos tenemos que costear de nuestro bolsillo todo: el viaje, alojamiento, manutención, etc, y los instrumentos y material necesario para realizar las cirugías y las curas a los niños. Las casas comerciales  tienen un descuento en el pago de impuestos por realizar donaciones.

El número de exención de impuestos para propósitos de cancelación de impuestos es:

Healing the Children’s 501(c) (3) tax exempt number (91-1177835) .

Te agradecería en nombre de los niños tu aportación a esta misión humanitaria. Puedes ponerte en contacto conmigo en el Tel : 926542604 / 640088135 también Whatsapp), o si lo deseas enviar el material a mi clínica:

Clínica María del Mar Ruiz
C/ Trinidad, 14
13600 Alcázar de San Juan (C- Real).

También se puede hacer un donativo ingresándolo a un número de cuenta que he abierto , ya que necesitamos un aparato de Rx digital para realizar radiografías intraoperatorias, éste es el nº:

ES68 0073 0100 510588339302

Necesitamos para las cirugías, entre otras cosas lo siguiente:

  • 50 rollos de yeso de 3 “(7,5-8 cm)
  • 50 rollos de fibra de vidrio de 3 “(7,5-8CM) (colores divertidos para los niños si es posible)
  • 50 rollos de fibra de vidrio de 4 “(10 cm) (colores divertidos para los niños si es posible)
  • 50 rollos de venda de acolchado 2 “(5 cm)
  • 50 rollos de venda de acolchado 3 “(7,5-8cm)
  • Toallitas de alcohol
  • Esparadrapo de 1 ‘(2,5 cm) y 2 “(5 cm)
  • Agujas estériles calibre 18, 25, 27
  • Jeringas estériles de 10 cc
  • Tornillos absorbibles ARTHREX para artrorresis
  • DELFI TOURNIQUETE: AMBOS PUÑOS ADULTOS Y PEDIÁTRICOS
  • Fiber wire
  • Guantes estériles 40 pares de talla 7.
  • Máscaras, gorras, cubrezapatos para 40 casos.

Necesitamos unos Rayos X

El problema está en que  son deformidades severas, hay que poner agujas o tornillos para la corrección y no podemos verlo intraoperatoriamente; sólo después al día siguiente el hospital hace Rx (no digital, lo cual es lento para el seguimiento),  cuando los niños tienen ya la escayola y todo el vendaje puesto: si la colocación del material de osteosíntesis no es adecuado, tenemos que retirar la escayola y volver a intervenir a los niños, lo cual sube los costes y el tiempo del que disponemos, que es poco. Lo correcto es tener un aparto de Rx en el quirófano, actualmente los hay digitales y pequeños, que envían la imagen al ordenador al instante sin necesidad de revelar la RX. Para este fin he abierto un número de cuenta, cuyas transferencias son gratuitas. Con sólo 1 euro de cada uno se puede llegar a conseguir éste aparato.

Entrevista Radio Local

Además, con motivo de estas misiones pediátricas, me realizaron, el lunes 3 de septiembre, una entrevista en la radio que os dejo aquí. Podéis escucharla a partir del minuto 17’17 . Solo una reseña, queridos amigos, me equivoqué y dije 50 años en las misiones. Es un error este año es el 25 aniversario.

Muchas gracias de antemano en nombre de los niños, que podrán correr y jugar como cualquier niño normal, sin quedar excluidos durante toda su vida por tener una deformidad que podemos corregir. Un cordial saludo,

Aquí os facilito enlaces de las misiones humanitarias que realizo todos los años:

Misiones Humanitarias Pediátricas

http://www.podiatryinstitute.com/Red_Cross_video.html

http://www.podiatryinstitute.com/medicalmissions.htm

https://www.facebook.com/283221615051518/posts/hospital-militar-central-realiz%C3%B3-la-xiii-jornada-de-cirug%C3%ADas-ortop%C3%A9dicas-de-pie-/1372335002806835/

Mª del Mar Ruiz Herrera
María del Mar Ruiz Herrera
Podóloga. Especialista en cirugía de pie y tobillo
www.clinicamariadelmarruiz.es

No Comments

Post A Comment

error

Si te gusta, ayúdame a difundir. Gracias