28 Jul Testimonio Sesamoiditis
Testimonio Sesamoiditis Jugador de Tenis Profesional
Buenos días,
Me llamo Yon, soy un ex tenista de 40 años y, a continuación, os explico mi historia.
Cuando tenía 16 años, era jugador de la selección española de tenis y, de repente, un día, sufrí un problema de sesamoiditis y tuve que abandonar el torneo. Después de reposo y el uso de plantillas, no volví a tener problemas.
Al cabo de 6 años, el problema reapareció y después de numerosas visitas, uno de los traumatólogos ortopédicos más prestigiosos del país me diagnosticó fractura por estrés y me operó. Me realizó una espongalización, que consiste en reducir el sesamoideo.
La operación no tuvo el resultado esperado y tuve que abandonar mi carrera profesional.
Seguí buscando una solución a mi problema y, finalmente, tras realizarme factores de crecimiento, pude mejorar un poco mi calidad de vida y seguir con la práctica del tenis como amateur.
Al cabo de unos años, el problema se reprodujo y tras numerosas visitas a los mejores traumatólogos, me realizaron las siguientes intervenciones:
- Año 2015: me realizan reducción del sesamoideo y elevación del metatarso. El problema persiste.
- Año 2016: me reducen los sesamoideos bipartitos dejándolos a un tamaño de aprox. 10%. El problema se agrava mucho y no me permite tener una vida normal, apenas puedo caminar de casa al parking. Sufro un auténtico calvario.
- Año 2017: me extirpan el sesamoideo externo, el problema persiste y mi sufrimiento persiste, apenas puedo caminar.
- Año 2018: frutos de la casualidad y del destino, me hablan de María del Mar y decido acudir a su consulta de Alcázar de San Juan. Es la primera que me realiza una ecografía y María del Mar enseguida detecta que mi problema está en el nervio que está totalmente dañado. Me operan en octubre del 2018, las primeras semanas post-operatorias son duras pero poco a poco mi dolor va remitiendo tal y como me había advertido María del Mar. Ahora mismo han pasado 10 meses y puedo decir que me ha devuelto la vida, puedo ir cada día a caminar con mi mujer e hijo recién nacido, puedo jugar a ping pong en el trabajo, espero atreverme a jugar al tenis en breve. En definitiva, tengo una vida prácticamente normal y vivir sin tanto dolor me ha devuelto la ilusión.
Si tenéis cualquier duda o necesitáis algún detalle adicional, no dudéis en contactar conmigo para explicaros en persona mi experiencia.
María del Mar, un millón de gracias a ti y tu equipo, sin olvidar a Luke y Magdalena. Además de haber realizado un trabajo extraordinario, a diferencia de otros traumatólogos, os habéis preocupado de realizarme un seguimiento semanal y a día de hoy, seguís preocupándoos de mi salud y esto es único para nosotros.
Eskerrik Asko.
Yon.