Flores de Bach – A Mario

Este es el caso de un embarazo, que se ha beneficiado desde su concepción, del tratamiento con las Flores de Bach, y que, en el parto, nos ha regalado una bella demostración de lo que son capaces de hacer las Flores.

La señora P.L.P., de 34 años, llevaba varios años intentando quedarse embarazada sin éxito.

Flores de Bach a Mario. Historia de un Embarazo

Historia de un Embarazo

Estuvo tomando durante 6 meses la siguiente fórmula oral 4 gotas, 6-8 veces al día:

Vervain:  por ser una de sus Flores-Tipo

Star of Bethlehem:  para que no ofrezca resistencia al embarazo

Clematis:  para que conecten óvulo-espermatozoide, y el bebé, un pensamiento

creativo del futuro, que se haga realidad, que lo traiga al presente

Chicory:  por ser una flor femenina, muy vinculada con los problemas ginecológicos

Scleranthus: para que se produzca lo que debería ocurrir.

 

Después de este tiempo sin obtener resultados, deciden hacerse un estudio y la inseminación artificial. En este estudio le diagnostican a ella un problema hormonal por el que es imposible que se implante el huevo en el útero, y por esto le recomiendan la fecundación in vitro. Además, el marido tiene problemas en cuanto a la cantidad y calidad de los espermatozoides, por debajo de lo normal, con lo que la fecundación se hace muy difícil.

Aún así, ella confía mucho en las Flores de Bach, y deciden hacerse la inseminación artificial.

Ella toma la misma fórmula, quitando SCLERANTHUS y añadiendo CHERRY PLUM por el problema hormonal (P.T.: descontrol).

El toma la siguiente fórmula oral:

Gentian:  por ser su Flor-Tipo

Clematis:  para que conecten óvulo y espermatozoide

Star of Bethlehem:  para que no ofrezca resistencia a la fecundación

Olive y Hornbeam: pocos espermatozoides y con poca movilidad.

La señora P.L.P. empieza su tratamiento hormonal y en la revisión ecográfica le dicen que tiene muy buena respuesta: muchos folículos, pero muchos están inmaduros, por lo que añado a su fórmula CHESTNUT BUD. A la semana tiene 11 folículos maduros. Le preparo una crema, para que se la aplique 2 veces al día en el abdomen a partir de que le hagan la inseminación artificial, con las siguientes flores: RESCATE, ELM, CLEMATIS, CHICORY,WATER VIOLET(para que no se separen óvulo y espermatozoide). Al realizarle ésta, el espermiograma  de él es completamente normal, incluso creen que se han equivocado de muestra, pero comprueban que no es así.

Según los médicos, había muy pocas posibilidades de que se produjera el embarazo debido a los problemas anteriores, pero afortunadamente se produjo en el primer intento. La siguiente fórmula que tomó durante todo el embarazo la señora P.L.P. fue:

VERVAIN

WALNUT:  para que se adapte a los cambios del embarazo

BEECH:   para que no tenga vómitos y para que no lo rechace, produciéndose un desafortunado aborto.

 

El embarazo transcurrió con toda normalidad, hasta que 3 semanas antes del parto, la matrona le dice que el bebé viene de nalgas y que habrá que hacerle cesárea, porque ya es imposible que el niño se de la vuelta. Le prescribo la siguiente fórmula oral y de ésta poner 4 gotas en un poco de crema hidrantante extendiéndola en el abdomen, 2 veces al día:

WALNUT:  por el embarazo, para que se adapte a los cambios

CHESTNUT BUD:  porque me comenta que tiene reflujo(PT: repetición)

MIMULUS:  por si existe algún miedo a nacer del niño, o al parto de la madre

WILD OAT(WOA): por si el niño está desorientado, para que encuentre su camino.

 

En la siguiente revisión el niño se había dado la vuelta y el parto fue cefálico, completamente normal (para el parto: RESCATE, STAR OF BETHLEHEM, WALNUT, MIMULUS).

Puede llamarnos la atención aquí por qué WOA en la fórmula. Creo que un posible P.T. de WOA es Desorientación: todos sabemos que cuando salen muchas Flores, sobre todo pasivas, para un paciente, el tomar WOA durante 2-3 semanas le orienta más claramente, saliendo las Flores más adecuadas.

También cuando nosotros los terapeutas, no sabemos qué Flores poner porque “nos sentimos perdidos”, WOA nos orienta. Por lo tanto, creo que WOA orienta “de cabeza”, y en este bonito caso le dijo a Mario cual era “el camino natural” que tenía que seguir. El interrogante está si orienta a la persona como unidad separada, o es capaz también de hacerlo con unidades más pequeñas, como un órgano o un tejido…

Lo que sí tengo claro, es que todavía no podemos comprender del todo, lo que las Flores de Bach son capaces de ayudarnos, respetando siempre a cada Ser con el que se encuentran. Para mi es maravilloso ver como van creciendo, o mejor dicho, como vamos evolucionando todos para comprender la grandeza que nos ha sido prestada. Gracias.

  • Alargamiento de Gemelos sin Abrir. Testimonio de una paciente acudió a la consulta presentando dolor en el talón, en la planta del pie y en la pantorr

  • La paciente tras visitar a varios especialistas y no obtener ninguna solución, vino a la Clínica y se le diagnosticó de exóstosis subungueal y uña inc

  • Vídeo testimonial sobre una cirugía realizada para retirar un quiste sinovial doloroso, con anestesia local y deambulación inmediata.