Flores de Bach – Un Perro Dinamizado

“La única actitud científica que debe tomarse sobre cualquier tema ,es investigar qué verdad hay en él. El  cosmos estaría  en una situación muy caótica si las leyes no pudieran operar sin la sanción de la creencia humana.”

 

Swami Sri Yukteswar

Este caso es el de mi perro, pues creo que nos puede ayudar a reflexionar sobre la utilización de las flores de Bach dinamizadas homeopáticamente. No voy a explicar los fundamentos homeopáticos de las flores de Bach , ya que creo que todos conocemos dichos fundamentos.

Como Terapeuta Floral he tratado a mi perro cuando por enfermedad física o comportamiento inadecuado lo ha necesitado, respondiendo siempre de una forma sorprendentemente rápida. Por ejemplo, cuando lo paseaba a pesar de ir completamente suelto como de costumbre, no se alejaba mucho de mi. Además durante todo el trayecto venía, me tocaba la pierna con el hocico y se alejaba un poco, pero siempre vigilándome con la vista. Le di Red Chestnut y a los dos días dejó de comportarse así. Y nunca más lo ha vuelto a hacer. Normalmente le administro las Flores directamente en la boca con el cuentagotas y él siempre se las ha tomado con gusto.

El por qué expongo el caso de mi perro y no el de una persona es obvio: para mí es más valida como prueba de la efectividad de las Flores dinamizadas en un animal que en una persona, ya que creo que no esta sujeto a ninguna información que pueda sugestionarle e interferir en los resultados. Todo empezó con una cojera de la pata izquierda y de los cuartos traseros. El aspecto físico de mi perro es parecido a un pastor alemán (aunque en realidad es un chucho de buena apariencia y buen porte, pero las orejas “alefantadas”  le delatan ). Debido a que los pastores alemanes sufren una parálisis con la edad, lo traté como si fuera una parálisis. Pero con el paso del tiempo empeoraba. Además de cojear y no tener fuerzas en las patas, gemía cada vez que subía y bajaba del coche, a pesar de ser un animal que no protesta si esta enfermo; es muy raro que él esté malo. Llegó un momento en el que no podía ni subir ni bajar las escaleras así que lo subí al suelo del copiloto del coche y lo llevé el veterinario. Su diagnostico fue artrosis con algún posible pinzamiento; ¡claro, si el perro tiene 11 años ya!.

Flores de Bach Historia de un perro Dinamizado

La Fórmula y los Resultados

Aprovechando mi exceso de confianza me salté el hacerle la entrevista y preparé su nueva Fórmula, según los patrones transpersonales.

 

-Elm :  para el dolor

-Vervain  :  como antiinflamatorio

-Vine   :  junto con VER para el pinzamiento

-Rock water :  para la rigidez articular

-Willow   :  por ser una patología articular crónica

-Star of Bethelehem    : para separar el daño articular

 

Le daba 6-8 veces al día directamente en la boca, y poco a poco fue mejorando, pero se quedó con una cojera crónica y no corría. A los 2 meses de estar estancado, ni mejoría ni empeoramiento, decidí ponerle la misma Fórmula Floral pero con una dinamización 200CH. O sea, le puse sólo las Flores dinamizadas a la 200 CH; a los 2 días empezó a mejorar y a la semana estaba completamente normal, sin dolor, sin cojera y volvió a correr. Le acabé el frasco y no tuvo recaída.

Actualmente si después de algún día de estar corriendo mucho por terreno irregular, veo que empieza a cojear (esto raramente  ocurre) le trato con la misma fórmula, ya sea normal o dinamizada y enseguida le desaparece la sintomatología.

He tratado a muchas personas con Flores dinamizadas con buenos resultados desde hace 1 año; pero en este caso parece muy claro, al menos para mi, que la vibración más sutil de las Flores dinamizadas a veces puedan ayudarnos, ya que el perro mejoró con las Flores normales pero llegó un momento en que se estancó; durante esos 2 meses le llegué a cambiar la Fórmula por otras Flores sin notar ningún cambio. Fué sólo después de ponerle las mismas Flores ,pero dinamizadas a la 200CH cuando mejoró hasta remitir completamente los síntomas. Por este motivo os relato este caso; creo que debemos hacer una reflexión sobre esto, ya que la casualidad no parece que tenga mucho que decir. Tal vez las dinamizaciones nos  ayuden en estos casos en los que los pacientes no evolucionan; ya sabemos que a mayor dinamización mayor poder energético, y que la materia no es otra cosa que energía  condensada . A menor proporción de materia, mayor poder energético: esto puede que facilite la actuación de la vibración de las Flores en nuestros cuerpos más sutiles y desde aquí se produzcan las modificaciones hasta nuestro cuerpo físico.

Es sorprendente como el Gran Hacedor se manifiesta en todos los tratamientos (desde la Aspirina a las Flores de Bach); gracias a El  podemos ayudar a otros, sin olvidarnos que la curación no se produce por nosotros, ni por las Flores, ni por la Aspirina, sino porque El actúa dirigiendo su Obra a la perfección: esta tragicomedia en la que estamos tan inmersos y parece tan real.

  • Alargamiento de Gemelos sin Abrir. Testimonio de una paciente acudió a la consulta presentando dolor en el talón, en la planta del pie y en la pantorr

  • La paciente tras visitar a varios especialistas y no obtener ninguna solución, vino a la Clínica y se le diagnosticó de exóstosis subungueal y uña inc

  • Vídeo testimonial sobre una cirugía realizada para retirar un quiste sinovial doloroso, con anestesia local y deambulación inmediata.