Flores de Bach y Podologia – Dermatitis

La paciente 6858 vino a la consulta en septiembre del año 2011 por una Dermatitis seborreica en cara y cuello, de 5 años de evolución.

Tiene 36 años. Presenta una dermatitis seborreica en cara y cuello, con edema de cara, calor y escozor, no tiene picor. La trata el dermatólogo, que es quien le ha dicho el diagnóstico, pero el tratamiento no le va bien. Tiene brotes casi continuos en los últimos meses. El dermatólogo le ha dicho que tiene que ver con las emociones.

Es una persona introvertida, le gusta estar sola, mantiene las distancias, vive sola, es independiente, no le gusta pedir ayuda. Cuando se enfada se encierra, es indecisa, aunque le gusta todo muy organizado. Suele darle muchas vueltas a las cosas, tiene un carácter cambiante, es generosa, está triste y de mal humor, también se encuentra cansada. Se sonroja con facilidad, se enfada mucho, pero le dura poco.

Se come las uñas, y aunque tiene un aparato en la boca, lo hace con las manos. Está muy nerviosa, el año pasado tomó ansiolíticos. Tiene migrañas también desde hace 5 años en tratamiento por el neurólogo. Duerme mal, le cuesta conciliar el sueño y se despierta mucho por la noche. Tiene los pies fríos, neutropenia, leucopenia e hipotiroidismo.

Tiene otra hermana menor que la acompaña a la consulta, la cual está en tratamiento con Flores de Bach porque le salían granos en la cara. El padre falleció hace 9 años de un infarto cerebral. Trabaja de administrativo.

Flores de Bach y Dermatitis Seborreica

Dermatitis Seborreica

Consta de la toma Flores de Bach por vía oral y una crema para aplicación local:

1.-Fórmula oral: 4 gotas 6 veces al día:

Water Violet, Scleranthus, Beech, Vervain, Holly, Crab Apple, Impatiens, White Chestnut, Agrimony.

2.-Crema facial: aplicar 2 veces al día:

Aloe vera, Extracto de manzanilla, Vitamina E, aceite de Rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de jojoba, filtro solar, esencia de caléndula, esencia de bergamota, colágeno, elastina, ácido hialurónico, leche de avena y las Flores de Bach según los Patrones Transpersonales de Ricardo Orozco: Crab Apple, Holly, Vervain, Cherry Plum, Beech, Rescue.

Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-1
Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-2
Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-3
Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-4

A los 15 días tiene un brote con inflamación, edema, descamación y renovación de la piel. Hablamos  de el pensamiento “yo sólo puedo”, de la ira contenida….. Añado a la crema Chicory y Willow.

Hará también un peeling de Alfahidroxiácidos frutales al 15% cada 7 días para ayudar a renovar la piel e hidratarla.

Al mes la mejoría es considerable, su nivel de ansiedad ha disminuido. A partir de los 3 meses de tratamiento, no tiene ningún brote, aunque persiste el insomnio por lo que añado a su fórmula Floral Red Chestnut.

Sigue con el mismo tratamiento, durante un año. En la entrevista dice que está muy bien, que está más tranquila y que ve las cosas de otra manera. Su piel resplandece salud y su imagen irradia esa paz y serenidad que forman parte de su forma de ser.

Las imágenes hablan por si solas….

Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-5
Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-6
Flores-de-bach-y-dermatitis-seborreica-7
  • Alargamiento de Gemelos sin Abrir. Testimonio de una paciente acudió a la consulta presentando dolor en el talón, en la planta del pie y en la pantorr

  • La paciente tras visitar a varios especialistas y no obtener ninguna solución, vino a la Clínica y se le diagnosticó de exóstosis subungueal y uña inc

  • Vídeo testimonial sobre una cirugía realizada para retirar un quiste sinovial doloroso, con anestesia local y deambulación inmediata.