Testimonio Dolor en el Talón

Banner-tratamientos-y-cirugía-podologica-clínica-Mª-Mar-Ruiz
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

Testimonio Dolor en el Talón

Mi nombre es Laura Moreno y sólo tengo palabras de agradecimiento para la clínica de María del Mar Ruiz, excelente cómo  profesional y  cómo persona.  Y hacia su personal, Magdalena, siempre tan atenta.

Mi historia comenzó hace 6 años ,cada vez que andaba más de lo habitual, empezaba con dolores y pinchazos  en los talones y tenía que parar de salir a caminar unos meses hasta que se me pasaba la molestia , pero cuando volvía a hacerlo, siempre aparecía el mismo dolor y el mismo proceso .

Empecé a ir a diferentes médicos, traumatólogos, lo digo en plural porque fui a 3 diferentes y los 3 querían operarme de acortamiento de gemelo, con  una técnica que la recuperación sería de unos 6 meses para las dos piernas y una cicatriz horrible, me dio miedo y seguí pidiendo opinión a podólogos  (con estudio de la pisada) fisioterapeutas, osteópatas, reumatólogo no me quedo especialista por visitar y los diagnósticos fueron muchos y variados pero yo iba cada vez a peor. Hasta que ya sólo aguantaba 10 minutos seguidos  de pie por mi dolor en el talón.

Un día llorando y desesperada en mi sofá, del cual apenas me levantaba , pensando que ya había llegado el momento de operarme y de esa recuperación de 6 meses en casa ,empecé a buscar por Internet y así fue como descubrí la clínica. No podía creer lo que estaba leyendo… la técnica de María del Mar con cirugía ecoguiada. Y me puse en contacto con ella. Yo vivo en Cartagena pero no me importó ir a que me viera, ya que era mi última esperanza, con su técnica mi problema se solucionaría rápido no con tanto tiempo de recuperación.

Cuando llegue a la clínica, debido a mi dolor en los talones, andaba muy poquito y muy despacio, ella me reconoció y para mi sorpresa su diagnóstico fue diferente, si que tenía acortamiento del gemelo pero lo peor  era que tenía el síndrome del  túnel tarsiano, ¡y nadie me lo había visto! mi cabeza sólo pensaba que si me hubiera operado en Cartagena, hubiera estado convaleciente 6 meses y el problema seguiría estando ahí.

Empezó a tratarme el mismo día con un unas infiltraciones y láser, iba prácticamente todas las semanas, viajes de ida y vuelta de 400km, pero merecían la pena ya que cada vez andaba mejor y mi dolor de talón remitía. A los 2 meses me propuso liberar mis gemelos con su técnica ultramínimamente invasiva. Ella pensaba que con eso y el tratamiento en el Tarso volvería  a andar con normalidad, y con suerte no tendría que operarme también del Túnel  tarsiano. Y así fue, la operación fue un éxito desde el minuto uno ya que nada más terminar mis pies habían recuperado el movimiento perdido. Me puse a llorar de la emoción, ¡no podía creerlo!. Y aún me emociono escribiéndolo.

Salí de allí por mi propio pie y la recuperación fue muy rápida, al mes y poco ya andaba perfectamente bien y mi vida era normal. Y mis cicatrices parecen dos lunares. Por todo esto, sólo tengo palabras de agradecimiento ya que ha cambiado mi vida. Mil gracias.

Comentario de la Especialista: Testimonio Dolor en el Talón

Paciente que viene a consulta el día con dolor de talón en ambos pies. Refiere que desde hace 6 años que hizo el camino de Santiago, se hizo daño en los talones. Por esto fue diagnosticada y ha sido tratada de fascitis plantar, sin mejoría.

En la exploración tiene una marcada marcha antiálgica, viene cojeando, apenas puede caminar y relata que lleva 2 meses casi sin poder andar. El dolor está localizado en ambos talones, “como una cuerda que tira hacia arriba” en la zona interna del talón, planta y borde externo de ambos talones. Padece de sacroileítis vista por el reumatólogo.

 

Radiología y Ecografía para Diagnóstico de Dolor de Talón

 

Realizo exploración dinámica bajo ecografía, confirmando afectación del túnel del tarso,  y según la exploración ecográfica en el nervio tibial y sus ramas plantar medial y plantar lateral, todo bilateral. Acortamiento de gastrocnemios bilateral con Silverskiöld positivo, también en carga la exploración es positiva.

 

Diagnóstico de Dolor de Talón

 

Síndrome del túnel tarsiano bilateral.

Acortamiento de gastrocnemios bilateral.

 

Tratamiento de Dolor de Talón

 

Dado que la paciente ha recibido tratamientos conservadores sin mejorar, y debido a la patología asociada, se realizan inyecciones ecoguiadas descompresivas, gabapentina, vitamina B y liberación ecoguiada de gastrocnemios: la paciente se va caminando por su propio pie sin ningún tipo de ayuda o dispositivo externo, gracias a la cirugía ecoguiada ultramínimamente invasiva.

Testimonio Dolor de Talón tratado con cirugía ecoguiada
Testimonio Dolor de Talón tratado con cirugía ecoguiada

Cura a las 24 horas de la cirugía del acortamiento gemelar ecoguiado, incisión de 1-2mm que no requieren puntos, la paciente puede bañarse a las 48 horas de la cirugía.

Testimonio Dolor de Talón tratado con cirugía ecoguiada

Resultados de la cirugía ecoguiada de gemelos cortos.
En la actualidad el dolor ha desaparecido por completo.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Powered by