Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El III Seminario Internacional de Patología del pie, en el World Trade Center Zaragoza

Clinica-Podología-Mª-del-Mar-Ruiz
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

III Seminario Internacional de Patología del pie

Aragón acogerá una de las reuniones científicas más importantes de la Podología internacional

El WTC de Zaragoza acogerá los días 5 y 6 de abril el 3er Seminario Internacional de Patología del Pie, organizado por el Colegio de Podólogos de Aragón. Según su presidente, Rafael Navarro, “se ha convertido en los últimos años en una de las reuniones científicas más importantes dentro de la Podología nacional, europea e internacional”.

Participarán 20 ponentes nacionales de reconocido prestigio y 4 norteamericanos entre los que destacan Kevin A. Kirby y Thomas G. McPoil, autores de dos de las teorías más aceptadas en la comunidad científica internacional como son la Teoría del Equilibrio Rotacional de Kirby y la Teoría de Estrés de Tejidos de McPoil y Hunt. Se tratarán temas como el pie infantil, el pie del corredor de fondo, Cirugía del pie mínimamente invasiva y Cirugía abierta del Pie, la fascitis plantar o las artropatías degenerativas mecánicas.

La relevancia de esta Seminario se debe a la excelente calidad de las presentaciones, la larga lista de ponentes de primer nivel mundial, a las innovaciones introducidas y al elevado número de asistentes (casi 400 inscritos en este momento), que vienen desde Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia o Portugal.

Durante dos días se abordarán retos y avances en especialidades quirúrgicas, biomecánicas y ortopodológicas. Además, habrá exposiciones dinámicas y participativas y talleres biomecánicos.

Se abrirá el Seminario con un bloque de conferencias sobre el pie plano Infantil que culminará con una mesa redonda en la que se discutirá sobre la necesidad de colocar o no plantillas a niños con pie plano flexible asintomático. Entre otros, la Dra. Ramil, desde Florida, y el Dr. Volpe, desde New York.

La tarde de la primera jornada estará dedicada a la cirugía mínimamente invasiva, con cinco ponencias de cinco doctores de Madrid, Barcelona, Valencia y Logroño. Se tratarán diversos tipos de cirugía para diferentes patologías, como los juanetes, y diferentes zonas del pie, y concluirá con una mesa redonda de estos cinco expertos.

Posteriormente se abrirá un bloque de Cirugía Abierta del Pie en el que destaca el Dr. José Valero, probablemente, el profesional más prestigioso de la historia de la Podología aragonesa. El bloque se cerrará con una mesa redonda sobre presente y futuro de la cirugía del pie moderada por el Dr. Javier Pascual.

Podología y carreras de larga distancia

La segunda jornada del Seminario Internacional comenzará con una serie de charlas sobre la práctica del “runnig” con especialistas nacionales y un maratoniano de excepción, el Dr. Kevin Kirby, con una mejor marca personal en la maratón de 2:28.

La jornada vespertina abordará un bloque quirúrgico con la presencia de la Dra. Mª del Mar Ruiz, que nos presentará dos nuevas técnicas quirúrgicas creadas por ella: la Teguloplastia y la técnica Ruiz, en vías de publicación. Según la Dra. Mª del Mar Ruiz: “la técnica Ruiz está dedicada a Julio López Morales, expresidente y podólogo; él me insistió en ponerle mi apellido a la técnica, ya que, siguiendo la línea de la anterior técnica, la Teguloplastia, le iba poner de nombre algo así como Teguloguía. Un gran profesional y excelente persona que ha sido un gran benefactor de la profesión de forma totalmente altruista y desinteresada. Estará de coautor en su publicación”.

 

Por último, una mesa redonda será el colofón del III Seminario, que versará sobre la necesidad de considerar la hiperpronación como un factor de riesgo que deba ser controlado.

Síguenos y dinos si te gusta 🙂
error
No Comments

Post A Comment

error

Si te gusta, ayúdame a difundir. Gracias