Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Técnica Ruiz Herrera: de la Teguloplastia a la MIS, para corregir la uña involuta

Clinica-Podología-Mª-del-Mar-Ruiz
Podologia Clinica-Maria-del-Mar-Ruiz

Nueva Técnica Quirúrgica RUIZ HERRERA: de la Teguloplastia a la MIS, para corregir la uña involuta”.

La Dra. Mª del Mar Ruiz Herrera presenta una nueva técnica quirúrgica propia para corregir la uña involuta y también la uña incarnada, mediante una técnica innovadora con incisiones de 1-2mm y sin necesidad de dar puntos de sutura.

La uña involuta era una patología de difícil corrección quirúrgica y que tuviera buenos resultados estéticos. Muchos pacientes sufren de dolor en las uñas  y/o las tienen deformadas y curvadas.

Uña involuta o en teja
Uña-Involuta Antes y Después de la Teguloplastia

La uña involuta es muy dolorosa; esto puede resolverse realizando la teguloplastia o la técnica Ruiz Herrera.

La teguloplastia fue la primera técnica creada por la Dra. Mª del Mar Ruiz Herrera, para resolver definitivamente la uña en teja o involuta, con unos resultados estéticos y funcionales muy buenos. La teguloplastia fue presentada por primera vez en el año 2016, en el posgrado de Especialista en cirugía de pie y tobillo realizado en la Facultad de Medicina de Albacete.

Presentación de la teguloplastia en la Facultad de Medicina
Presentación de la teguloplastia en la Facultad de Medicina

Presentación de la teguloplastia en la Facultad de Medicina

Actualmente, ha desarrollado la nueva técnica Ruiz Herrera, que será presentada por primera vez en el 49 Congreso Nacional de Podología en Santiago de Compostela.

Presentación en el Congreso Nacional de Podología en Santiago de Compostela De-la-teguloplastia-a-la-MIS-uña-encarnada-

Mediante la técnica Ruiz Herrera se puede corregir definitivamente la uña involuta y algunas onicocriptosis. Ésta se realiza mediante una técnica mínimamente invasiva, con incisiones de 1-2mm que no requieren sutura posterior.

Previamente la Dra. Mª del Mar Ruiz Herrera, realizó la técnica en cadáveres adaptándola a la anatomía y verificando la correcta ejecución de la misma. La Dra. Ruiz presentará en octubre, en el Congreso Nacional de Podología que se celebrará en Santiago de Compostela, éste estudio en cadáver y la realización posterior de la nueva técnica Ruiz Herrera en 16 uñas, con los resultados posteriores.

Estudio previo de la técnica Ruiz Herrera

La técnica Ruiz Herrera ha demostrado la corrección después de más de 2 años de realizada. También se expondrá en el Congreso Nacional las dificultades de la misma, para mayor seguridad, y los resultados de la misma. Se dará a conocer la técnica Ruiz Herrera a los profesionales como una nueva alternativa quirúrgica para la uña involuta.

 

El 49 Congreso Nacional de Podología tendrá lugar el 5 y 6 de Octubre de 2018

Antes de la Teguloplastia

Antes de la técnica

Después de la Teguloplastia

Después: uña corregida

No Comments

Post A Comment

error

Si te gusta, ayúdame a difundir. Gracias