lesiones-y-patologias-podologia

Resolución de Casos Complejos

Hay muchas personas que sufren por resultados indeseados de cirugías previas, o por deformidades severas, y es una enorme satisfacción poder ayudarles y ofrecerles soluciones definitivas a sus problemas. Son casos difíciles de solucionar, aunque no imposible.

Estos pacientes llevan andado  un largo camino de dolor y sufrimiento, visitando y buscando entre varios profesionales una solución. Muchos de ellos tienen una depresión encubierta. Algunos ya han pasado por una o varias cirugías con malos resultados,  teniendo dolor, sufrimiento e incapacidad para llevar una vida normal.

Resolución-de-Casos-clínicos-complejos-de-podología

Juanetes y Dedos en Martillo Severos

Resolución de Casos Complejos de Podologia

Metatarsalgia y Dedos Martillo por mala Cirugía Previa

Resolución-de-Casos-clínicos-complejos-de-podología

Resolución tras la Cirugía Metatarsalgia y Dedos Martillo en Clínica Mª del Mar Ruiz

Valoración de un Caso Clínico Complejo de Podología

La valoración de cada paciente hay que realizarla de forma individual, y conlleva por un lado, un largo y minucioso estudio que requiere mucho tiempo y dedicación, y por otro, disponer de la experiencia clínica, la formación y el equipo necesario para poder resolver los posibles contratiempos que pudieran surgir durante y después de la cirugía.

Muchos de estos pacientes han pasado por el quirófano para solucionar sus juanetes o Hallux Valgus, metatarsalgias o dolores con callos en la planta, dedos en martillo o en garra, artropatías como la artritis reumatoide, pies planos, pies cavos, dolores en el talón por fascitis plantar, espolón calcáneo o neuropatías como el túnel tarsiano o el neuroma de Morton, tobillos inestables, esguinces o artrosis en el pie o en el tobillo. La edad no es un impedimento para buscar una solución, los niños quieren crecer y jugar sin dolor, y los adultos no tener dolor y seguir adelante con sus vidas. Ya sea que el paciente tenga una deformidad en el pie o tobillo adquirida con el paso del tiempo, o que de forma congénita nació con ella, o que ha sido un  resultado no deseado después de otra cirugía, este tipo de problemas merecen el esfuerzo de buscar y resolver estos casos quirúrgicos complejos, que provocan una nula calidad de vida para las personas que lo padecen.

La mayoría de estas cirugías de rescate se realizan con anestesia local y en régimen ambulatorio, con un postoperatorio que no impide al paciente caminar y seguir con sus actividades diarias.

Cirugía Compleja de Juanetes y Dedos en Martillo

Conclusiones Casos Clínicos Complejos Podología

Después de 25 años realizando cirugía de Pie y Tobillo, me he especializado en casos difíciles gracias a la confianza que otros compañeros han depositado en mí al enviarme a sus pacientes, al aprendizaje directo de cirujanos del pie y tobillo de prestigio internacional y al estudio meticuloso de cada paciente . Mi prioridad es intentar ayudar a los demás como a mí me gustaría que me ayudaran, ofreciéndoles los mejores niveles de calidad en el servicio sanitario,siempre regido por un criterio ético que busca lo mejor y más adecuado para cada paciente y sus circunstancias.

Resolución de Casos Complejos de Podología Clínica Mª del Mar Ruiz

Preoperatorio paciente previamente operada de juanetes

Resolución de Casos Complejos de Podología Clínica Mª del Mar Ruiz 5 días posoperatorio

A los 5 días de la resolución con anestesia local y la paciente caminando.

Resolución Casos Complejos Podología

Radiografía pre-quirúrgica.

Resolución Casos Complejos Podología a los 5 días de la Cirugía

Radiografía postquirúgica.

Hallux Valgus o Juanete Cirugía y lesiones tobillo y pie. Deformidad severa del antepia

Deformidad severa del antepié.

Hallux Valgus o Juanete Cirugía y lesiones tobillo y pie, síntomas, tratamiento, causas,. Reconstrucción del antepie

Reconstrucción

Seguir leyendo en:

• Alargamiento de Gemelos sin Abrir. Testimonio de una paciente acudió a la consulta presentando dolor en el talón, en la planta del pie y en la pantorr

• Testimonio de una paciente con artrosis en el dedo gordo del pie. Esta paciente de 55 años sufrió un traumatismo hace años en su pie. Este traumatismo

• Os presentamos el caso de María José, una paciente joven y activa que acude a consulta por tener mucho dolor al calzarse por un hallux valgus o juanet